miércoles, 10 de julio de 2013

El advenimiento

La angosta negrura se cernía sobre él. El grito desgarrador de un lobo no hizo más que agrandar la inquietud  de su corazón. Todo estaba ya consecuentemente preparado; las velas en forma de estrella, un monje de capa negra que presidía el acto, la muchedumbre susurrante portando también capa aunque de distinto color, y una pila donde debía suceder todo.
El monje con su cutural voz de ultratumbla le habló:

- Acércate aquí a la fuente de la sabiduría máxima Fangarian hijo de Oblivion, ¿vienes aquí libre y voluntariamente?
- Si, lo hago, -- pronunció el chico
- ¿Juras lealtad a la causa y a tu Jefe Supremo aunque en el intento te alcance la muerte?
- Si, Juro
- Desde este preciso instante serás coronado como político del Partido Azul. Podrás expropiar, confiscar, malversar caudales públicos y cometer todo tipo de tropelías si tu Jefe Supremo te lo manda. Anda y sírvete de tu pueblo que espera tu advenimiento.
 

4 comentarios:

  1. ¡¡Jajajajajaja!! Muy bueno y real como la vida misma en este triste país nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gustara. Las cosas que se me ocurren a veces........

      Eliminar
  2. José Antonio: Tu relato no está muy alejado de la realidad.
    Por lo general los políticos forman una mafia oscura y llena de seres sin escrúpulos, que se dedican a chupar la sangre del pueblo, hasta saciarse, aunque casi nunca se sacian.
    Mala cosa la pólítica, buena tu visión de ella: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Dora, has captado la esencia de esta locura que se me ocurrió. Enhorabuena para ti. Un abrazo y me encanta que sigas leyendo mis cosillas.

      Eliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.