domingo, 28 de agosto de 2011

Nosotros a lo nuestro y los demás...


En este artículo no es mi intención ni mi deseo adoctrinar a nadie ni decir lo que los sevillistas tienen que pensar o hacer, Dios me libre, mi pretensión es únicamente exponer mi opinión al respecto de ciertos comentarios aparecidos en la red de redes twitter, y me explico:

Tras la derrota y eliminación de nuestro equipo de la Europa League a manos del equipo alemán del Hannover 96, parece ser que la afición del otro equipo de la ciudad, para más señas la del Real Betis Balompié, vulgarmente denominado Betis, comenzaron a meterse con nuestro equipo insultando y vejando a sus aficionados, en definitiva mofándose de nuestro club. Todo ello ocasionó que se respondiera  con insultos desde nuestro bando con expresiones como  por ejemplo "Puta Betis", o "morosos, a pagar o a segunda", todas ellas nacidas de la frustración y el desconsuelo que embargaba a los aficionados que habían puesto muchas ilusiones en la competición que recién comenzaba. y que, desgraciadamente, también recién finalizaba para nosotros.

Posteriormente, concretamente en el día de ayer al conocerse la victoria del Betis en el campo del Granada, se pudieron leer comentarios del tipo "uno sólo de nuestros delanteros valen como cinco de ellos" o "que malos debían ser los del Granada para que les ganara el Betis", todos ellos imbuídos en la creencia de que el Sevilla F.C. es superior al equipo de la otra acera.

Al respecto de todo ello, yo no puedo estar de acuerdo con este modo de pronunciarse, ya está demostrado que los localismos no son buenos para el Sevilla, yo quiero, puede que sea una aspiración difícil de conseguir, disfrutar de mi equipo y de sus triunfos sin necesidad de mirar de reojo al otro equipo, sentirnos felices por las victorias sin el añadido de buscar los fracasos en el otro, pienso que si conseguimos eso será un síntoma más de grandeza.

Se ha de reconocer que nuestra liga, de acuerdo con las aspiraciones de uno y otro, no es la del Betis, la rivalidad está bien, es incluso sana si no la llevamos al campo del fanatismo, pero opino que debemos sentirnos disgustados si gana Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid o Atlétic de Bilbao, pues son los que en cualquier caso pueden llegar a conseguir los objetivos por los que con tanto ahínco luchamos, que gana o pierde el Betis nos puede disgustar más o menos o sentirnos contentos en ese instante, todo ello propio del "cainismo" que impera en nuestra ciudad, pero no llegar más allá.

Otro punto que quisiera aclarar es el tema de la humildad, reconozco que me gusta que mi equipo sea humilde aún teniendo razones para sacar pecho, la supuesta superioridad del equipo se debe demostrar en el campo de juego, que tenemos mejor equipo o que individualmente seamos mejores que el Betis aunque en teoría es indiscutible no nos puede sacar al bravucón que podemos tener dentro para machacar mediante la  palabra al contrario, pues después pasa lo que pasa, y a las pruebas me remito que cuando uno está mejor que el otro no siempre se gana, por eso yo prefiero el dicho sabio de "el que ríe el último ríe mejor" .

Todo lo dicho aquí podría resumirse por una frase acuñada por nuestro Presidente y que describiría perfectamente lo que quiero decir, y a ella me remito "Nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos".

1 comentario:

  1. Muy acertado tu post,hay que huir de los localismos que tan sólo conducen a la mediocridad.
    Hoy tenemos un rival que a priori es candidato a ocupar una de las seis primeras plazas,al igual que el Sevilla;rectifico,menos las dos primeras que están vetadas a los que no son de este mundo.
    Bueno sería comenzar con una victoria para darle tranquilidad y confianza al nuevo proyecto.
    Allí estaremos para verlo.
    Un saludo.Fran.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.