miércoles, 31 de octubre de 2012

Desesperación


El grupo de Adictos a la Escritura nos conmina esta vez a realizar en este mes de octubre un relato sobre Halloween. Reconozco que me ha costado Dios y ayuda conseguir terminarlo pero aquí lo tenéis, espero que os divierta y os guste.

Aquí comienza DESESPERACIÓN:

Está oscuro, mi corazón retumba sin control en el pecho como si de una caja de resonancia se tratara, pum pum pum pum. Pretendo escapar de ese habitáculo estrecho pero no puedo moverme, mis músculos se encuentran agarrotados, inertes. Intento recordar la razón de porqué estoy aquí e incomprensiblemente mi cabeza permanece en blanco.

Los minutos pasan inexorablemente, puede que incluso las horas; No se cuanto tiempo he permanecido dentro pero lo que si tengo muy claro es que no aguantaré mucho más. Desde muy chico siempre he tenido un miedo irracional a morir ahogado, a que llegue el último instante en que mi cuerpo no pueda exhalar aire y las células al no poderse alimentar con el ansiado oxígeno vayan pereciendo una a una, cientos a cientos, miles a miles; que ironía que el mayor de mis temores se esté convirtiendo en una realidad más que posible. Intento tener lúcido mi cerebro para trazar un plan de fuga, tengo que concentrarme en alzar al menos uno de mis brazos para hacer palanca en la tapa de lo que tiene toda la pinta de ser un ataúd de madera de pino, pero no consigo nada.

Como flashes sesgados e incompletos comienzan a aparecer en mi memoria recuerdos de una noche de halloween. Yo iba disfrazado de Drácula, con colmillos afilados y esa capa negra tan característica; todo eran risas y alcohol. La fiesta de origen celta en la víspera de todos los santos se ha desvirtuado a lo largo de los años. Según la tradición druida en ese día el mundo de los vivos se mezclaba con el de los muertos, confundiéndose el uno con el otro; Las calabazas iluminadas le recordaban a los espíritus burlones que en esas casas donde en el pórtico de entrada se hallaban no podían acceder para hacer sus fechorías. Ahora que está próximo mi fin no estaría mal que por una vez mi suerte cambie y pueda librarme de esta más que probable última experiencia implorando el espíritu de halloween o del mismísimo Conde de las Tinieblas.

La desesperación se apodera de mí, ¿que he hecho yo para merecer esto?. Soy aún muy joven, tengo mucho que ofrecer a la sociedad aunque no haya tenido el tiempo suficiente para demostrarlo. Una sensación nauseabunda invade mis sentidos, lo de menos ahora es preocuparme de lo mal que me sentó la cena o de las copitas de un brebaje amargo que llamaban ponche amenizadas con ácido, me muero, entro en trance y un espíritu me empuja para que no permanezca entre ellos cuando a lo lejos escucho una voz que me grita ¡Despierta, que la fiesta ha terminado!.

Con gran pesadez abro los ojos y descubro con sorpresa que todo fue un sueño, me resulta extraño pues era todo tan real, el ataúd, la sensación de agobio, la muerte acercándose a pasos agigantados.

No se como ni porqué pero en el camino de vuelta a casa comienza a gestarse en mi cabeza una teoría estrambótica de lo que verdaderamente me había ocurrido aquella noche; la fuerte ingesta de alcohol y drogas me produjo un estado de delirio que consiguió que mi corazón se parara por unos momentos. En ese instante formé parte del mundo de los muertos pero en la noche de halloween todo puede suceder incluso que un espíritu caritativo me diera una segunda oportunidad en el teatro de los sueños que es la vida y que espero, esta vez, no desperdiciar. 

22 comentarios:

  1. UN relato muy bueno y muy ameno. La narración me ha parecido interesante y la trama está encasillada en el género del ejercicio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que sepa aprovechar su nueva oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy buena. No quiero pecar de impertinente, solo decirte que creo que faltaron algunas comas y quitar la mayúscula de detrás de punto y coma. En esta frase:
    De chico siempre he tenido un miedo irracional a morir ahogado... pienso que si lo que quieres trasmitir que aun tiene ese miedo quedaría mejor...Desde chico siempre he tenido... o bien si a lo que te refieres a que lo tuvo pero ya no... De chico siempre tuve un miedo...
    Pienso que es un relato en el que se palpa la gran imaginación que tienes y la forma de narrarlo muy buena, una lectura ligera a la par que interesante... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    También me pareció muy buen relato, aunque la parte del sueño es un poco cortante, arruina el ambiente que habías creado. Quizás si no explicaras lo que ocurrió, o si despertara de otro modo y no descubriera que todo ha sido un sueño sino parte de su incursión en el mundo de los muertos, el relato alcanzaría una culminación inolvidable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es una manera de darle ambiente "halloween" a la propuesta celta y hacernos tener claustrofobia y taquicardias :P pero el final es un tanto extraño. Si realmente el corazón se le paró, y piensa que llegó a estar muerto unos minutos, ¿no tendría más sentido que alguien hubiese notado algo? Un corrillo alrededor, aunque fuese; un amigo preocupado... Quizás es que con dos páginas no dio apenas tiempo a desarrollarlo y lo finiquitaste como pudiste, no digo nada.

    Lo que sí, que muchos pecamos en añadir demasiados adjetivos :P y creo que está mal que "mis músculos se encuentran agarrotados, inertes." A mí no me tiene mucho sentido ésto. Es una cosa pequeña, soy una picajosa lo sé, pero algo está agarrotado lo puedes mover, te hormiguea, te cuesta, como una puerta vieja que cruje y se queja, pero no "inerte". Eso es que está "paralizado". Así, yo habría puesto "mis músculos se encuentran paralizados, inertes". O más bien "mis brazos".

    Y...Charo tocó muchas otras cosas, así que no doy más la tabarra. Un saludín! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bess, respeto todos tus comentarios, supongo que a ti te parece mejor paralizados a "agarrotados" pero el adjetivo agarrotado expresa, siempre según mi opinión, el estado en que se encontraba el protagonista. Reconozco que me constó mucho sacar adelante este proyecto y supongo que eso se nota en mi relato.
      Un abrazo y gracias por leerme y comentarme aunque no te haya gustado mucho.

      Eliminar
  6. Interesante y curioso...quizá un poco desconcertante, el no poder adivinar que viene después hace que lo catalogue dentro de lo que yo llamo "rebeldes"...ME HA GUSTADO.
    A partir de ahora soy tu seguidora, espero que sigas sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado interesante. No esperaba que fuese un sueño, jejeje. Vaya con el alcohol y las drogas, como juegan malas pasadas.

    Está muy bien narrado.

    Un saludo, Kayla

    ResponderEliminar
  8. Un buen relato con buen ritmo. Yo no soy una experta, y se que mis historias también pecan con muchos detalles técnicos, así que te comprendo. No siempre es fácil terminar una historia y muchas veces no queda como la hemos imaginado.

    De todas maneras, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Carajo! Casi me ahogo yo también. Buen relato, Jack.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me pareció que para haber tenido dificultades, el relato no está mal, por el contrario, está bien. Solo unos cuantos errores ortogrpaficos, pero eso se puede mejorar :) y pues la historia está bien me parece que va bien que cambie de pronto su irrealidad en lo real porque la verdad así es cuando uno se despierta de una pesadilla, me gustó.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Jacstite! Me gusta esa completa sensación de desesperación que invade al lector, aunque al final me confundí un poco, me queda el alivio de que todo haya sido un sueño ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con Daniela: "no siempre es fácil terminar una historia y no siempre nos queda cómo habíamos esperado", especialmente cuando el tema se impone sobre nuestras preferencias, pero es la mejor forma de crecer.
    Me ha gustado mucho la expresión "el teatro de los sueños que es la vida" =D
    Enhorabuena Jose Antonio por haber sacado el relato adelante a pesar de las dificultades que afirmas encontraste, todos seremos eternos aprendices en este vicio de escribir ;)
    Te sigo desde ya!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buen relato, coincido con algunos de mis compañeros en cuanto a ciertos errores ortográficos, pero eso se pule con el tiempo, por lo demás me ha gustado mucho. Bien logrado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jacstite: La mayoría de las personas padecemos de claustrofobia, aunque no lo decimos, y el soñar que nos falta el aíre en un lugar cerrado, es bastante frecuente.
    Tú describes muy bien esta sensación, es sí el ambiente del principio está muy bien logrado, ojalá y hubieses prolongado más el suspenso.
    Bien, bastante bien. Cariños : Doña Ku

    ResponderEliminar
  15. Hola Jacstite!, tu relato se me hizo interesante, fácil de digerir y no me esperaba el final, se me hizo muy repentino, pero igual me ha gustado, con los detallitos que te mencionaron antes para observar, pero igual es una lectura que se puede disfrutar bien :)
    Muchas gracias por compartirnos tu relato :D

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parecieron válidas las críticas de nuestros compañeros, pero es bueno y me gustó tu idea. Besos y nos leemos la próxima..

    ResponderEliminar
  17. Un relato extraño, pero interesante. La situación en la que se encuentra el protagonista al principio es uno de mis mayores miedos también. El final me sorprendió. Bastante bien, en general.

    ResponderEliminar
  18. Ah, pues sí, esa es una forma en que los mundos se cruzan...

    ResponderEliminar
  19. Hola;
    Me ha gustado tu relato. Si es cierto que se nota un pelín que te costó un poco sacarlo y estoy de acuerdo con Maga DeLin en que, quizá, si lo hubieras planteado de otro modo (lo del sueño, digo), hubiera quedado mucho mejor. Pero, como te digo, a mí me ha gustado, la idea está genial. Y no te preocupes por que te costara, a mí me pasa eso mismo con frecuencia. Lo importante es que al final salió y te quedó bastante bien.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Un relato un poco extraño, pero interesante. La situación en la que se encuentra el protagonista al principio de la historia es uno de mis mayores miedos también. El final me sorprendió.

    ResponderEliminar
  21. Un relato un poco extraño, pero interesante. La situación en la que se encuentra el protagonista al principio de la historia es uno de mis mayores miedos también. El final me sorprendió.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.