domingo, 1 de mayo de 2011

Mi primer artículo de opinión, a vueltas con la tecnología

En mi primera entrada de este mi blog hablaré de la tecnología. Resulta raro que cuando yo empecé en mi carrera profesional mis escritos los hacía con una máquina de escribir (viene bien hablar de esto ya que parece que no se van a fabricar más máquinas de escribir, desgraciadamente pasaron a la historia), ni que decir tiene que cuando me equivocaba tenía que volver a escribir la página donde se alojaba el susodicho error, es decir no se podía rectificar sobre la marcha ni tampoco existía ese maravilloso invento del copia y pega (no os penséis que soy muy mayor ya que estoy hablando de 1995, escasos 16 añitos hace).

En la actualidad todo se ha hecho más fácil, los escritos los tengo todos en el ordenador y, en algunas ocasiones, se suele utilizar el cuerpo de otro escrito para utilizarlo en el actual, todo muy simple y todo muy rápido con un ordenador de sobremesa o portátil, pero ¿que ocurriría si nuestro disco duro se estropeara o el sistema de arranque no funcionara o simplemente se quema la placa base que sirve de soporte a nuestro ordenador, o mejor aún nos ha fallado la electricidad y el apagón se hace generalizado a cien metros de distancia?. Ya se lo que estáis pensando, sería el cataclismo, la destrucción más absoluta, no sabríamos como funcionar porque nos hemos acostumbrado a la facilidad, al trabajo bajo soportes informáticos y si nos falta eso tan simple ahora pero tan complicado hace veinte años atrás no sabríamos como hacerlo, nos paralizaría por completo. Lo que pretendo decir es que la informática es buena, la tecnología nos hace la vida más fácil pero a veces debemos tener recursos suficientes para hacer lo que hacemos habitualmente sin utilizar la tan manida tecnología, ¿es eso posible con nuestro nivel de implicación?. La respuesta a esta pregunta deberéis contestarla todos y cada uno de vosotros, yo únicamente quiero que hagáis un esfuerzo intelectual, imaginad que no existen los ordenadores, tampoco la radio ni la televisión, ni siquiera existe la electricidad, tampoco los coches ni cualquier vehículo que nos lleve de un lugar A a un lugar B, ¿sabríamos sobrevivir en este mundo?...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena José Antonio! viste que no era tan complicado ;)

    Un abrazo y nos estamos leyendo.

    Matias
    @matute2001

    ResponderEliminar
  2. El ser humano tiene una capacidad de adaptacion que podría volver a utilizar el palanganero de hierro,en vez del lavabo y grifo. Volver a leer a la luz de la vela y adaptarse a las circunstancias.
    Manolo 80

    escribo esto urgente, por si lo que intente enviar hace días no lo hayas recibido.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy tan seguro, nos estamos acostumbrando a lo bueno y si por algún casual dejamos de disfrutar de aquello que durante muchos años nos ha estado facilitando la vida, nos podríamos sentir huérfanos de comodidad y sosiego. ¿seríamos capaces de sobrevivir, siguiendo el símil, si cuando somos bebés nos falta nuestra madre?. Gracias por participar Manolo80

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.