lunes, 30 de mayo de 2011

La locura se instala en Sevilla



La locura se encuentra instalada desde la última semana en nuestro bendito club, o más bien en los periodistas que escriben diariamente sobre él y sobre todo en los aficionados que ávidos de información los siguen.

Me refiero al tan manido tema del entrenador, primero Marcelo Bielsa viene seguro para entrenar al primer equipo del Sevilla F.C., luego que a éste le han dado un ultimatum para responder en un plazo de si va o no va a entrenar la próxima temporada, más tarde cierto artista aburrido (no se me ocurre otro apelativo más acorde) inventa una trola consistente en que Bielsa se encontraba en Sevilla teniendo en venta la ansiada foto sacada en las mismísmimas entrañas del aeropuerto sevillano, y que sorprendentemente es creída a pies juntillas por un periódico deportivo de la ciudad sin contrastar la noticia, al menos así lo leí y me lo contaron.

No quedando aquí el esperpento, ahora resulta que el Sevilla al conocer la negativa de Bielsa, también llamado "el loco", con lo que el título de este artículo viene como anillo al dedo, decide sondear a otros entrenadores, salen en las noticias nombres tan dispares como Quique Sanchéz Flores, Marcelino García Toral (con contrato en vigor con el Rácing de Santander), nuestro Joaquín Caparros, y finalmente la existencia de Mr. X, también llamado "el tapado", y a todo esto sin que el Sevilla F.C. se haya pronunciado ni oficial ni oficiosamente , ¿no os resulta raro todo esto?, ¿no será que el club como suele suceder casi siempre tiene las cartas marcadas de antemano y es una estrategia para traer al que realmente han decidido traer desde el principio?. Supongo que estas preguntas quedarán respondidas más pronto que tarde y que el tiempo dará y quitará razones, y que pasadas unas semanas o meses todo quedará en la casa del olvido o en el jardín de los justos.

Muchos blogueros de la escena sevillista se decantan abiertamente por uno u otro entrenador, otros exponen con rotundidad que Bielsa o muerte, alguno es más comedido y expresa con la premisa de lo políticamente correcto que será buen entrenador el que traiga la Junta Directiva y el que haga ganar al Sevilla, en mi caso ya que tengo la fortuna de exponer con libertad y en conciencia lo que pienso os daré mi opinión al respecto de quién debe ser el entrenador del Sevilla la próxima temporada.

Si hablamos de Quique Sánchez Flores a mi particularmente no me gusta como entrenador del Sevilla, os confieso que no tengo razones objetivas ni técnicas, simplemente no me cae bien o quizás será que no me gustan los entrenadores que van de estrellas por el mundo y que se sienten más importantes que los propios futbolistas, aquellos que hacen con su pericia y buen hacer que entre la pelotita en las redes de la portería, o que impiden que marque el equipo contrario, en definitiva me identifico más con aquél entrenador que no crea polémica en el vestuario, que defiende a muerte a sus jugadores en cualquier circunstancia y que es humilde con su labor, y tengo la impresión que Quique no se asemeja a ese perfil.

Que decir de Marcelino García Toral, éste al menos es un tipo trabajador y los equipos que ha entrenado han jugado decentemente al futbol sacando, al menos es mi opinión, lo mejor de si de jugadores que parecían acabados, pero nunca hasta ahora se ha encontrado con un miúra que le exigirá lo mejor de si, ha entrenado, con todos los respetos, a equipos de la parte media o baja de la clasificación, y para mí sería una incógnita como lo haría en un Señor equipo que aspira a todo (aunque la realidad finalmente dicte donde quedará a final de temporada en nuestra liga, o sea del tercero al sexto, ya que el primer y el segundo puesto a día de hoy para mi queda descartado). Además de ello, no me gustan los entrenadores que haciendo literalmente el "gilipollas", válgame la expresión, se dedican a correr la banda cuando marca su equipo, perdónenme pero yo no lo veo.

Mención especial merece Bielsa, yo no conozco a este entrenador ni conozco como se maneja en el día a día de un club, por lo que poco podría opinar sobre el, lo que si quiero decir es la extrañeza que me ha causado el furor y la ilusión que ha desatado en el sevillismo la noticia de que iba a ser el entrenador del Sevilla. Su currículum pasa por hacer campeón del tornéo apertura de su equipo de toda la vida Newells, dos meses en España en el Español de Barcelona, y seleccionador de Argentina y Chile. Desde el año 1998 no entrena a un club de futbol y según cuentan tiene una idea muy particular de la parcela técnica, desea controlar todo (no digo que sea bueno o malo esto pero en el Sevilla con sus estructuras como que no lo veo), trabaja con ocho o nueve personas, todas ellas cobrando un sueldo del club. No se vosotros pero la apuesta por este entrenador es muy arriesgada, no se si vendrá finalmente al Sevilla o no, y si no viene no se si hubiese sido un excelente entrenador para el Sevilla, lo que si estoy seguro es que no nos hubiese hecho campeones de liga, la realidad es la que es y debemos abrir los ojos a ella.

Entonces, ¿con quién me quedo?, pues la respuesta es clara, para mi Caparros sería un excelente entrenador para el Sevilla, con sus manías y sus defectos que todos conocemos, pero también con sus grandes virtudes, equipo compacto que presiona todo el partido, sacada de jugadores de los escalafones inferiores, conocimiento de la casa, lo tendría todo para volver a triunfar aquí, lo que queda es que los responsables del equipo confíen plenamente en el.

Puede que mis palabras queden en saco roto en poco tiempo cuando salga el nombre de nuestro próximo entrenador, igual resulta que el tapado, llámese como se llame se convierte en el Mister, o quizás los que he citado con anterioridad lo sean, lo cierto es que aunque no me gusten o me gusten menos, si reza en su título el ser entrenador de mi equipo no me quedará otra que apoyarlo pues eso significará que por añadidura apoyaré al club de mis amores, pase lo que pase y sea quien sea !!VIVA EL SEVILLA!!.

2 comentarios:

  1. Todos sabemos que el mejor entrenador que podría venir, no va venir. O dicho de otro modo jamás lo vamos a perdonar.... Se te olvida un nombre "Juande Ramos". Para mi es el mejor que puede venir, pero .... La opción de Caparrós sería la menos arriesgada de todas, conoce la casa, el equipo, es sevillista, buen entrenador, pero me da a mí que con del Nido no se lleva nada bien. Un saludo, como ves sigo fiel a tu blog "gafe" jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir mi blog "anónimo", anda que ya te vale. La verdad es que tienes toda la razón, Juande no creo que venga y el menos arriesgado es Caparrós pero nuestro querido presidente es osado, lo ha sido y le ha ido bien en el Sevilla, veremos que pasa.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios están sujeto a moderación, no se publicarán aquellos comentarios ofensivos o que atenten o pudieren atentar a los derechos de intimidad de terceras personas. El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que el mismo elabore y publique pero no de los comentarios de otras personas que se viertan en el blog.